Sorprende en Navidad con estas recetas

Diciembre y la llegada de las fiestas nos convoca a reunirnos en familia y compartir. Mantener las tradiciones y costumbres propias de nuestro país es un rito que se celebra cada Noche Buena y el día de Navidad. En Conservas Serrano queremos brindarte recetas típicas para que utilices nuestros productos de una manera sencilla y asegurando calidad en tus comidas.

En todas las celebraciones, los entrantes son la carta de presentación para quedar bien frente a nuestra familia. A una tostada de pan, recomendamos que le agregues nuestra mousse a las finas hierbas y un pimiento del piquillo (tienes muchas opciones para elegir en nuestra tienda) para brindar un aperitivo rico y de una realización sencilla.

Si te gusta la comida agridulce puedes incursionar en unos pimientos de piquillo caramelizados con jamón de pato. Deberás cortar la cebolla y dejarla en vinagre unos minutos, luego saltear los pimientos previamente envueltos en azúcar y combinar ambos en un plato al que podrás alinear con aceite y láminas de jamón de pato. También aseguras en este caso una opción rápida y deliciosa.

Conserva de melocotón

Ha llegado el momento del plato principal

¿Quién no comió Cardo en salsa de almendras para Navidad? Es una comida típica para los riojanos en diciembre y nuestro Cardo es una conserva que combina perfectamente al momento de agasajar a todos en la cena de Noche Buena. Al tratarse de una conserva, la preparación de la receta será mucho más sencilla que si tuviéramos que limpiarlo y cocinarlo. De esta forma, tenemos la tranquilidad de un sabor natural y un producto fresco y en perfecto estado.

La preparación se basa en dorar tres dientes de ajo en una sartén con abundante aceite, luego incorporar dos cucharadas de harina y, cuando se cocine, incluir las almendras previamente cortadas (100 gr. aproximadamente). Una vez que esté mezclado, resta salpimentar, verter 250 ml. de leche entera y, por último, añadir los cardos. El cardo deberá cocerse con la salsa durante unos minutos para que quede espesa y se debe servir bien caliente.

Ya tienes una primera opción para estos días tan especiales. También puedes utilizar nuestras patatas cocidas como acompañamiento a las carnes más tradicionales de esta época. Son patatas de excelente calidad y con un aspecto muy atractivo. Están previamente cocidas hasta un punto a través del cual podrás manipularlas tranquilamente y asegurarte de no perder calidad ni sabor.

Dentro de las posibilidades de carnes, pueden ser capón o cordero al horno. El capón se rellena con ciruelas, melocotones, higos, manzanas, mientras que el cordero puede rellenarse con queso, jamón y dátiles. En todos los casos, la imaginación será fundamental para incorporar los ingredientes que más te gusten.

Cordero con patatas

Arribando al postre

Al momento de arribar al postre, a veces creemos que ya hemos comido demasiado pero con nuestras propuestas, aseguramos que tus comensales no podrán decir que no. Tenemos una batido de melocotón en almíbar, donde deberás triturar la fruta y mezclarla con yogur, nata y fresas. Puedes servirlo frío o natural. Otra opción es rellenar un melocotón entero con un batido de plátanos, galletas y yogur.

En todos los casos, estas recetas son un puntapié para que dejes volar tu imaginación. Queremos que muestres tu versión Chef y nuestras conservas te facilitarán la tarea. Agasajarás a tus invitados con una cena original, manteniendo nuestras tradiciones españolas.

Una respuesta en “Sorprende en Navidad con estas recetas

  • Concha Azofra

    Siento tener que decir que el cardo de su marca que intenté poner ayer, día de Navidad, para comer no lo pude servir porque estaba duro, fibroso y absolutamente incomible. Soy riojana y estoy habituada a utilizar el cardo, fresco y en conserva.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *