Descubre estas fantásticas recetas con alcachofas para la primavera

Las alcachofas son una de nuestras verduras preferidas. Se pueden hacer múltiples recetas y en Conservas Serrano queremos que tengas algunas opciones para descubrir el perfecto sabor detrás de esta conserva envasada al natural que asegura frescura y la más alta calidad.

Una de las opciones que traemos es la Cazuela de alcachofas con guisantes. Es un guiso apto para que, cualquier persona que tengas ganas de comenzar a cocinar, pueda hacerlo, asegurando texturas deliciosas y promoviendo beneficios para la salud. Es muy sencillo y, con nuestras conservas, el chef se lucirá.

Alcachofas

Los ingredientes que necesitarás son:

Paso a paso para esta cazuela de alcachofas

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno y ponerlo a baja temperatura. Una vez que lo tienes, debes freír el ajo en una sartén con aceite de oliva. Incorporar la rebanada de pan con un poco de pimienta. Ponlo en un mortero y machácalo para hacer un majado.

Por otra parte, en una cazuela apta para horno, picar la cebolla y freírla con las tres cucharadas de aceite de oliva. Cortar el jamón ibérico en cuadrados y echarlo a esta preparación. Deja que se sofría un poco.

En este punto, deberás agregar la harina y el tomate frito. Dale unas vueltas e incorpora los guisantes y las alcachofas con su líquido. Utilizar conservas para recetas facilita la tarea completamente. Lo que llevaría mucho tiempo por hervir las verduras, que estén tiernas, que sean ricas, ya lo tienes resuelto por elegir Conservas Serrano.

Luego de aproximadamente 5 minutos de hervor, incorpora el majado a este guiso. Revuelve lentamente sin romper las verduras y, 10 minutos después, echa los huevos en la cazuela. Ponle un poco de sal y déjalo 3 minutos más.

Lleva la cazuela a la parte superior del horno por unos 5/8 minutos más. Es muy importante que vigiles como queda la yema de los huevos. Su consistencia ideal es cuajada pero no dura.

¡Listo, ya tienes un delicioso guiso para disfrutar!

Segunda opción: alcachofas rebozadas

Alcachofas rebozadas

Ya sea como aperitivo o plato principal, debes probar esta otra propuesta para cocinar: unas deliciosas alcachofas rebozadas. Son extremadamente sencillas de hacer. Debes abrir el envase de Conservas Serrano, escurrir las alcachofas y cortarlas por la mitad.

Luego, prepara un plato con harina y otro con huevo batido para el rebozado. Comienza a rebozar cada alcachofa comenzando por la harina. En una sartén con aceite caliente fríelas de ambos lados y ponlas en un escurridor o papel absorbente. Ya están listas para servir.

Al momento de comerlas, puedes complementarlas con un aderezo como mayonesa o alioli.

Deja lucir al chef que hay dentro de ti. Esta primavera, cocina con nuestras Conservas.

3 respuestas en “Descubre estas fantásticas recetas con alcachofas para la primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *