Recetas para cocinar en casa: muffins de arroz y guisantes

Este momento del año nos permite ponernos a pensar en la cocina como un buen método para pasar el rato en casa. Es por esto que, en esta oportunidad, les traemos una receta saludable y súper sencilla para cuidar la alimentación de todos los integrantes de la familia: muffins vegetarianos de arroz con guisantes.

¿Qué necesitas para cocinar estos deliciosos muffins? Para tres personas serán necesarios:

  • 50 gramos de arroz
  • 40 gramos de guisantes de nuestras Conservas Serrano
  • 1 zanahoria
  • 2 huevos
  • 10 ml de aceite de oliva
  • Sal, pimienta y orégano a gusto
  • Consigue tus conservas con nosotros

    Paso a paso para hacer muffins salados

    El primer paso que debes hacer es hervir o cocinar al vapor el arroz y escurrir los guisantes en conserva. Además, es importante limpiar la zanahoria y rallarla para dejarla a un lado y luego utilizarla en la mezcla de los ingredientes.

    En un recipiente mezcla el arroz ya cocidos y los guisantes, añade la ralladura de la zanahoria, los condimentos que sean de tu preferencia y los huevos. Hazlo hasta obtener una preparación homogénea.

    Por otro lado, rocía los moldes de los muffins con aceite de oliva extra virgen y comienza a incorporar con una cuchara la mezcla en cada uno de los huecos disponibles.

    Cuando ya has terminado de verter la mezcla sobre el molde, agrega un cubo de queso por encima de cada muffin para que se derrita en el horno y quede gratinado. ¡Tendrá un sabor increíble!

    El siguiente paso es meter el molde en el horno por 20 a 30 minutos o hasta que se despeguen los muffins, a una temperatura de 180 grados.

    El momento de quitar del horno y saber cuándo pueden probarse es relevante. Lo ideal es degustarlos cuando están tibios para así poder aprovechar todo su exquisito sabor desde el primer bocado sin quemarse.

    Recetas con productos naturales

    Te traemos un plato saciante, rico en fibras y vitaminas por los guisantes junto con los hidratos de carbono que aporta el arroz.

    Incorporar conservas como nuestros guisantes en este caso o cualquier otro producto para tus comidas tiene la facilidad de que se encuentran listos para utilizar, no necesitan de ningún hervido, ni pasarlas por agua, ni mantenerlas en el frigorífico. Están preparadas para ser consumidas en el momento.

    ¿Por qué elegimos esta receta? Lo hicimos porque la comida vegetariana es, hoy en día, una opción que tiene cada vez más adeptos. Se trata de personas que no ingieren carnes y queremos darles una opción de recetas fáciles, diferentes e innovadoras, donde el sabor sea el protagonista.

    En Conservas Serrano pensamos en todos nuestros clientes para darles la mayor cantidad de propuestas de recetas posibles para cocinar con nuestros productos gourmet.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *