Receta con conservas: pollo al horno con pimientos

La mejor forma de saborear el máximo esplendor de un alimento es al probarlo en una receta que combine los mejores ingredientes con la calidad que merece. En esta oportunidad te traemos desde Conservas Serrano una receta muy sencilla donde podrás incorporar nuestros productos y dejarás a tus comensales fascinados: pollo al horno con pimientos.

¿Qué ingredientes necesitas? Para cuatro personas necesitarás:

1 pollo troceado
Pimientos de Conservas Serrano
6 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta en cantidad necesaria

¿Cuáles son los pasos para cocinar este pollo? Hay que considerar que el pollo permite una versatilidad en su forma de cocinarlo, ya que siempre puedes encontrar una opción que sea de tu agrado. La forma que recomendamos para esta oportunidad es troceado por completo y en el horno alcanzará el dorado deseado.

El primer paso es pelar y filetear 3 dientes de ajo y dorarlos en una sartén con aceite. Luego, añadir los pimientos cortados en tiras o en la forma en que se desee y dejar en el fuego por aproximadamente 10 minutos, dándole vueltas constantemente para que se integren los sabores. Cuando ya se cumpla ese tiempo, apartar del fuego.

Tenemos diferentes tipos de pimientos, conservados perfectamente para asegurar su sabor natural. Para esta receta pueden utilizarse los pimientos del piquillo confitados, los najeranos, en tiras o enteros. Delicias para disfrutar.

Una vez que se han cocinado los pimientos, salpimentar los trozos de pollo y colocarlos en una bandeja apta para horno. Incorporar el resto de los dientes de ajo levemente aplastados con un cuchillo pero sin cortarlos, un poco de aceite de oliva y hornear a fuego moderado durante 40 minutos. Ir girando el pollo para conseguir una cocción homogénea.

Tras el tiempo indicado, retirar el pollo y en esa misma bandeja depositar los pimientos y su jugo por encima y volver a cocinar en el horno por 20 minutos más. De esta forma los pimientos también concentran su sabor. Deben colocarse cuando el pollo está a medio cocinar para evitar que se quemen.

¡Y listo! Solo te queda emplatar la comida con la perfecta armonía entre los pimientos, el pollo, un poco de salsa y a disfrutar con tus invitados de un momento especial.

Esta receta puede complementarse perfectamente con patatas al horno. Solo poner una bandeja con un poco de aceite de oliva al horno y su combinación es ideal para servir un plato abundante y repleto de sabor.

Visita nuestro blog para conocer todas las opciones de comidas y combinaciones que puedes realizar con nuestras conservas gourmet y sorprender en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *