Mermelada casera: la forma más dulce de comer fruta

Las recetas de la mermelada casera son muy populares, pero hay algunos trucos que pasan de generación en generación que se mantienen en secreto. En Conservas Serrano conocemos todas las claves de una mermelada natural, aromática y deliciosa. Con todo, lo que hace a nuestras conservas tan especiales es sobre todo la elección de una materia prima de primera y un tratamiento tradicional con unas pinceladas de originalidad.

Las frutas más deliciosas siempre en tu despensa

La fruta es un ingrediente indispensable en cualquier dieta, pero no siempre encontramos en el supermercado exactamente aquello que nos apetece comer. Es cierto que comer higos, ciruelas o mandarinas fuera de temporada puede considerarse un capricho pero, ¿y por qué no?

No es lo mismo que comer la fruta del árbol, pero sin duda es lo que tienes más alcance de la mano y sin importar el momento del año en el que te encuentres o la región geográfica. Con Conservas Serrrano tienes la posibilidad de degustar la frescura de las frutas tropicales en pleno invierno o de comer las mejores naranjas de temporada en cualquier estación.

Las mermeladas caseras te permiten llenar la despensa de aromas y sabores a los que de otra manera te resultaría muy difícil acceder. Además, al tratarse de conservas tienen la ventaja de ser alimentos que aguantan mucho tiempo una vez abiertos. Aunque, seamos sinceros: ¿realmente crees que estas estupendas mermeladas necesitan conservarse durante largos períodos? ¡Lo más normal es que el tarro se haya acabado antes de que te des cuenta!

mermeladas de la tierra a la mesa

¿Por qué las mermeladas caseras de Conservas Serrano son así de especiales?

El sector de las conservas está repleto de opciones de mermeladas pero en ocasiones el calificativo de ‘casero’ o ‘artesanal’ les viene un poco grandes. Y es que para ganarse esta distinción hay que esforzarse mucho en el proceso de elaboración y conservación, y no es algo que todas las marcas estén dispuestas a hacer.

En Conservas Serrano le damos prioridad a la calidad por encima de la producción. No nos marcamos unas metas de ventas porque lo que queremos es que lo que salga de nuestros almacenes sea un producto único que te haga recuperar la confianza en lo realmente casero.

¿Y eso cómo se consigue? Para empezar, hay que seleccionar las frutas de las mejores huertas y en su momento óptimo de maduración. Tú podrás consumir estas mermeladas gourmet cuando más te apetezca, pero nosotros tenemos que trabajar en su elaboración justo en la época apropiada para ello.

Una vez cosechadas las frutas llega la hora de ponerse manos a la obra. Si quisiéramos una producción muy amplia trabajaríamos únicamente con las recetas más tradicionales, que no dejan de estar buenísimas. Pero en Conservas Serrano nos encanta innovar. Por eso nos tomamos nuestro tiempo en buscar las combinaciones de ingredientes más originales: melocotón con almendras y ron, ciruela a la menta, piña y ralladura de naranja… Y sólo una vez que hemos dado con el sabor innovador que andábamos buscando, lo envasamos en elegantes tarros de cristal para que puedas incorporarlos en tus menús más exquisitos.

queremos hacer mermeladas como en casa

Un producto gourmet con muchos más usos de los que te imaginas

Es cierto que para degustar una de estas mermeladas no es necesario hacer un gran esfuerzo. Una rebanada de pan un bizcocho serán más que suficientes para obtener un bocado delicioso. Pero igual que nosotros nos hemos aventurado en la elaboración de sabores fuera de lo común, te animamos a que pruebes otras maneras originales de comer mermelada casera sin limitarte al desayuno o a la merienda.

Sabores como las ciruelas o los cítricos combinan muy bien con platos de carne, mientras que los higos, las manzanas y las frutas del bosque van sensacional con todo tipo de quesos. Puedes añadir una cucharadita de mermelada de manzana a una crema caliente de calabacín y queso parmesano o recubrir un bizcocho de nueces y canela recién horneado con unos brochazos de mermelada de higos. Experimenta con los contrastes y te llevarás muchas sorpresas agradables.

¿Te aburren las mermeladas convencionales? Con Conservas Serrano tienes la oportunidad de redescubrir el dulce universo de las mermeladas con propuestas de lo más originales. Como apasionados de la buena fruta queremos que en tu casa nunca falte la opción de comer piña, mango o higos de una manera diferente y en cualquier época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *