Disfruta de lo natural con las conservas ecológicas

¿Sabías que España es el primer país productor de conservas de la Unión Europea? Estar a la cabeza de la lista no es una casualidad. El clima, la tierra y la larga experiencia en la elaboración de este tipo de productos nos permite presentar propuestas de gran calidad. En Conservas Serrano hemos querido ir un paso más allá y adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado con un tipo de producto muy especial: las conservas ecológicas.

El sello ecológico es mucho más que una moda healthy

Cada vez nos preocupamos más por lo que servimos en nuestra mesa y eso es algo que acaba repercutiendo en los hábitos de consumo. Desde hace algunos años tanto en el sector de las conservas como en el resto de la industria alimentaria nos encontramos con un tipo de consumidor mucho más exigente no sólo con respecto al precio o la calidad del producto que adquiere sino con respecto a su procedencia.

Los productos bio y lo healthy se ha puesto de moda, pero sólo un sello ecológico puede certificar que lo que te estás comiendo cumple con toda una serie de exigencias que le otorgan esa categoría única y bien diferenciada de otros productos convencionales. Es importante tener en cuenta la relevancia de esta certificación ya que es la única manera de diferenciar entre un producto de calidad demostrada y otro que sólo pretenden aprovechar el tirón de una moda pasajera.

La mejor manera de comer conservas de calidad

¿En qué se diferencian las conservas ecológicas de las conservas tradicionales?

Cuando hablamos de conservas ecológicas nos referimos a algo más que a una etiqueta. Para poder añadir este distintivo a los productos que te ofrecemos antes han de cumplirse una serie de requisitos que influyen de manera significativa en la forma de producción y, por extensión, en el sabor, la calidad y naturalidad del producto.

Para que una conserva pueda llevar el sello ecológico tiene que cumplir con ciertas exigencias que afectan tanto al cultivo como a su elaboración:

  • El origen lo es todo: lo más importante de una conserva ecológica es poder asociar su cultivo a una determinada región en la que el producto suele tener además denominación de origen.
  • El cultivo es 100% natural: se opta por un modelo de agricultura sostenible en el que se prescinde del uso de fertilizantes o pesticidas químicos que a la larga suponen un desgaste tanto para la planta como para la tierra.
  • La elaboración es tradicional: desde que el alimento sale de la huerta hasta que llega a tu mesa todo se ha desarrollado siguiendo procesos artesanales y sin emplear conservantes o colorantes, por lo que el producto conserva mejor sus nutrientes, su aroma y su sabor.

¿Quiere esto decir que una conserva tradicional no es una buena conserva? En absoluto. El contenido de todas nuestras conservas ha sido meticulosamente seleccionado para ofrecerte siempre unos resultados excelentes. No en vano, se podría decir que en el top de nuestras propuestas están las conservas ecológicas, más sanas y más respetuosas con el medio ambiente en tanto que son el resultado de un sistema de cultivo mucho más natural.

La mejor conserva ecológica de conservas serrano

Disfruta del sabor de lo natural con Conservas Serrano

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la producción agraria en La Rioja y potenciar el consumo de productos locales, en Conservas Serrano hemos hecho una apuesta por el kilómetro 0 con una línea de conservas ecológicas muy especial. Estos productos cuentan con la certificación de Agricultura ecológica de La Rioja y son nuestra manera de poner de manifiesto la singularidad de esta tierra y la riqueza de sus huertas.

En nuestro catálogo encontrarás conservas ecológicas de espárragos, alubias, lenteja pardina, garbanzo pedrosillano y alcachofas. Todas ellas han sido elaboradas siguiendo procedimientos tradicionales, desde el trabajo de la tierra hasta el envasado, pasando por la siembra, el cuidado de los frutos y la cosecha cuando éste está en el punto óptimo para su recogida. Cuando compras estas conservas ecológicas no sólo adquieres un producto de excelente calidad sino que estás descubriendo una parte importante del patrimonio gastronómico de las tierras riojanas.

Apuesta por la singularidad de un producto de cercanía 100% natural con beneficios tanto para tu salud como para el medio ambiente. Con las conservas ecológicas de Conservas Serrano disfrutarás de una dieta variada y saludable con todo el sabor de la huerta al tiempo que haces tu aportación particular a un tipo de producción más sostenible y concienciada con los problemas que afectan al medioambiente. Tener mentalidad ecofriendly también te deja muy buen sabor de boca.

7 respuestas en “Disfruta de lo natural con las conservas ecológicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *